COLOMBIA - Casa Tres Patios

La Casa Tres Patios es un espacio plástico alternativo coordinado por un grupo de artistas en Medellín, Colombia. La meta de la Casa Tres Patios es promover la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas y servir de punto de encuentro para el intercambio entre artistas, disciplinas y saberes reunidos entorno a un contexto urbano y comunitario. A través de un programa de actividades coordinadas con artistas locales, nacionales e internacionales y organizaciones. Presentamos exposiciones, convocatorias, conferencias, residencias, y talleres que estén enfocados en investigaciones e intercambios artísticos e intelectuales.
La Casa Tres Patios empezó en marzo de 2006 en el barrio Buenos Aires en Medellín, Colombia con el ánimo de proveer un espacio de exposiciones para artistas contemporáneos. Posteriormente, en enero de 2007 se instala en la que es hoy su sede actual en el barrio Prado Centro y amplió su programación para enfocarse más en el desarrollo de intercambios con artistas nacionales y internacionales. Hoy en día la Casa Tres Patios es unos de los espacios mas reconocidos en Medellín por la alta calidad de sus exposiciones y el profesionalismo del equipo de trabajo.
Desde su inicio en 2006 hemos presentado las obras de más que 150 artistas y hospedado 30 artistas nacionales e internacionales.
Tony Evanko es arquitecto y artista plástico. Nació en Albuquerque, Nuevo México. Estudió la pintura y dibujo en Madrid, España, y la arquitectura en la Universidad de Nuevo México. Es el fundador y director de la Casa Tres Patios en el año 2006 mientras estaba en Medellín a través de una beca Fulbright. Ahora vive en Medellín.
El Sr. Evanko ha tenido exposiciones de sus obras en varias galerías y museos en los Estados Unidos, en San Francisco, California; Scottsdale, Arizona; Sun Valley, Idaho; Portland, Oregon; Boston, Massachusetts; y en Alemania y Colombia. Hay ejemplos de su obra en las colecciones públicas siguientes:Davis Museum, Wellesley College, Centro Ransom, Universidad de Texas, Austin, Centro de Grabado, Nueva York, Museo de Albuquerque, Albuquerque, Nuevo México, Centro de Arte de Arkansas, Little Rock, Arkansas, Museo de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, Nuevo México y Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Carrera 50A #63-31
Medellín
Tel: + 57 (4) 571 7798
info@casatrespatios.org
www.casatrespatios.org

1 comentario:

Santiago dijo...

me encantaría visita ese espacio artistico. los sitios culturales son mis lugares favoritos en todo las ciudades del mundo que visito.
Ahora estaba buscando Vuelos a Sydney para mis vacaciones de invierno. habrá centro cultural? buscaré a ver si encuentro alguno