PARAGUAY - Larissa Jiménez Galería y Planta Alta Bar

En Larissa Jiménez tenemos como objetivo fomentar y estimular la producción y el
reconocimiento de artistas emergentes de nuestro medio, ofrecer un espacio descontraido en una casona de 1910 en el centro antiguo de Asunción, contando con una altura singular y diez salas de exhibiciones, propiciando al publico un encuentro con nuevas propuestas artísticas que van desde los medios tradicionales a los actuales, contraponiendo el contenedor arquitectónico de principios del siglo 20 con arte contemporáneo, entendiendo esto como un reflejo del eclecticismo actual.
La interdisciplinariedad es la que emerge de la cantidad de propuestas que llegan a Larissa Jiménez, desde obras de teatro a performance, video arte, esculturas, pintura, grabado, fotografía, medios mixtos, objetos y diseño.
Nuestra preocupación desemboca en una intención, que es salir de los paradigmas que se manejan dentro de Paraguay con respecto a las obras contemporáneas que hasta ahora han sido difícil de introducir comercialmente en las galerías y así al mercado ya sea por malas políticas culturales o por falta de motivación de los mismos artistas quienes apagados por el medio no desarrollan una producción constante.
Para el año 2008 desarrollaremos tanto en la galería como en el bar un número importante de eventos como exposiciones individuales y colectivas con artistas nacionales y extranjeros, Audiovisuales, cine en la terraza así como conciertos al aire libre, obras de teatro, intervenciones urbanas, talleres de artistas y charlas de arte contemporáneo, workshops de arquitectura.

Fernando Szmuc. Nací en agosto de 1979, en la capital paraguaya, curse la carrera de
arquitectura en la UCA-Universidad Católica de Asunción (1998-2004), durante el periodo universitario me becaron para desarrollar un curso sobre teoría de la arquitectura en la IUAVInstituto Universitario Arquitectónico de Venecia dado por el Prof. Arq. J.Fabri, por un periodo de 12 meses, luego desarrolle mi ultimo año como estudiante en la UBA-Universidad de Buenos Aires, teniendo como colaborador de mi tesis, al Arq. C.Testa, la misma fue aceptada, presentada y editada por el CONPAT 2005, congreso sobre patologías de la arquitectura. En este periodo universitario, trabaje en varios estudios de arquitectura, tanto en Asunción como en Buenos aires y Venecia, este ultimo me dio la oportunidad de poder vincularme con la Bienal de Venecia y la ves con la bienal de San Pablo, a partir de ahí me conecto mas
directamente con el arte y empiezo a trabajar el espacio de manera diferente, para un
entendimiento mayor me anoto a la escuela de teatro de A. Fernández en la capital porteña, por un periodo de un año (2006).

Caballero esq. Mariscal Estigarribia
Asunción
fernandoszmuc@gmail.com
larissaj.plantaa@gmail.com

No hay comentarios: