URUGUAY - Foto Club Uruguayo

Foto Club Uruguayo es una asociación cultural y social sin fines de lucro, que desde su creación y sobre todo en su historia reciente, se ha dedicado a la enseñanza, producción y difusión de la fotografía. Nuestro proyecto educativo está orientado a la motivación de personas interesadas en experimentar y desarrollar la técnica fotográfica, concientes o no de sus posibilidades creativas. Otro cometido es el fomentar proyectos de sólido desarrollo e investigación, con el máximo alcance y divulgación de los mismos. Así sean de los talleres de formación, o presentados por
agentes externos, como también iniciativas personales que se canalizan de diversas formas, por ejemplo a través de nuestra sala de exposiciones EspacioFoto, de reciente apertura. La diversidad de estilos y sus posibles entrelazados se ven representados por al amplio grupo de colaboradores y docentes con el que contamos, lo que nos ha permitido generar un ámbito abierto de reflexión e intercambio.

Álvaro Percovich Infante (Montevideo, 1964) se inicia en fotografía en 1987 en Foto Club Uruguayo. Entre 1988 y 1990 cursa el Ciclo Básico en IENBA y de 1997 al 2002 trabaja como fotógrafo de la revista Convivir, luego O2, del diario El Observador y en la publicación de arquitectura ELARQA. Actualmente es Coordinador General del FCU e integra su cuerpo docente. Ha participado en varias muestras colectivas y realizado doce muestras individuales, y en talleres como los dictados por el fotógrafo Gonzalez Palma y el artista Fidel Sclavo. En los años que lleva trabajando en FCU, ha organizado exposiciones, talleres, cursos, encuentros, ciclos, y
publicaciones como el libro “Una forma de ver” en el año 2000. En el 2006 editó su propio libro de fotografías “Historias Simples”

Suci Viera (Montevideo, 1958). Estudios en Foto Club Uruguayo y en IENBA Taller Seveso. Exposiciones Individuales: Juego de Partida, 1996 / Bella Caña Dulce Unión, 2002 / Conexiones Ocultas, 2005 / Máscara/Piel, 2007. Entre 1991 y 2005 participa en más de treinta muestras colectivas. Salones: Municipal de Artes Plásticas, Museo Blanes, 1992 / Nacional de Fotografía, Subte Municipal, 1993 / Nacional de Artes Visuales, MNAV, 2002. Participa de “Una Forma de Ver”, libro de 25 autores uruguayos editado por FCU, año 2000. Docente de Análisis de la Imagen en FCU desde 2005.

Ejido 1444
Montevideo
Tel: +598 (2) 900 54 15
fotoclub@fotoclub.org.uy
www.fotoclub.org.uy

No hay comentarios: